¡Hipnopedia declarada ciencia!

La Hipnopedia es declarada ciencia en 1966 en el XVIII Congreso de Sicología realizado en Moscú

Cómo funciona

La HIPNOPEDIA es una técnica probada y comprobada por el Master Coach Edmundo Velasco, durante una gran cantidad de años de experiencia como instructor y conferencista de PNL.

Este término significa “aprender por medio del sueño” y fue acuñado por el escritor y filósofo inglés Aldous Huxley en su libro Un mundo feliz. 

En la obra, Huxley narra cómo se elaboraban mensajes cortos que se repetían por las noches a los niños. Sin embargo, este método ha sido aplicado a través del tiempo por los padres de forma natural con fines mucho más nobles: compartir a sus hijos lo que en el trajín del día es difícil comunicar: que los aman, que quieren disculparse con ellos por alguna reacción violenta, que son importantes y valiosos y ese es precisamente el enfoque que le damos a la hipnopedia en este programa.

Generalmente cuando los padres no logran acompañar de manera positiva el crecimiento y el desarrollo de sus hijos, aparecen comportamientos que son difíciles de manejar y los niños comienzan a tener actitudes retraídas o solitarias, se tornan agresivos y muchas veces no sabemos el origen del problema. 

La agresividad comienza a manifestarse en distintas partes: colegio o jardín, con los padres, con amigos, entre otros. Por esta razón es fundamental que los padres de familia al darse cuenta de esta situación, activen el acompañamiento respetuoso y responsable para para comenzar a gestionar esa agresividad. 

Hay muchas formas de ayudar a nuestros hijos a gestionar sus emociones, una de ellas es utilizando la técnica de la hipnopedia que consiste en hablarle a tu hijo mientras éste duerme ya que se produce una comunicación directa a su mente inconsciente.

La HIPNOPEDIA es como un abrazo intenso mientras tu hijo duerme. 
Un abrazo familiar, que les das a ellos y a ti, para sanar, amar y encontrarse. 

Beneficios de la hipnopedia:

Puedes hacer del sueño un momento transformador, y de esta forma catapultar el desarrollo de capacidades de tu hijo(a) y reforzar conductas positivas.

En este proceso, tienes la posibilidad de transmitir mensajes e información positiva y amorosa para lograr cambios, o bien para eliminar experiencias nocivas o desagradables. Estos mensajes quedarán grabados directamente en la mente inconsciente del niño(a)

Si te encuentras buscando una herramienta eficaz y con resultados en el corto plazo ésta es una espectacular opción para ti.

¿Para qué sirve la hipnopedia?:

  • Comunicar tu amor como padre de familia.
  • Reforzar su autoestima y seguridad
  • Mejorar las relaciones con familia o entorno
  • Prevenir enuresis nocturna
  • Mejorar el rendimiento y aprendizaje escolar
  • Reforzar el aprendizaje de idiomas
  • Reforzar conductas positivas
  • Mejorar desempeño en el deporte
  • Una pronta recuperación ante algún tipo de enfermedad o cirugía.
  • Prevenir la ansiedad
  • Gestionar la rebeldía.

El sueño nocturno se organiza en 4 o 5 ciclos comprendidos a lo largo de aproximadamente 8 horas. 

Cada ciclo dura de 80 a 120 minutos y comprende a su vez 5 fases diferentes.

Fase I : Primeros 10 minutos del sueño, predominan las ondas cerebrales alfa y theta

Fase II: Sueño ligero, ocupa aproximadamente 50% de nuestros ciclos de sueño

Fase III : Acercamiento al sueño profundo, ondas predominantes delta

Fase IV : Sueño profundo o de sueño delta.

 

MOR (Movimiento Ocular Rápido), esta fase se caracteriza por tener una alta actividad cerebral muy similar a la que tenemos mientras estamos despiertos, en esta fase es en la que soñamos y captamos información del exterior, las ondas cerebrales aumentan.

Es en esta última fase (MOR), es el momento preciso para hablarle al niño(a), recuerda hacerlo siempre, iniciando con expresiones de amor y de aceptación.

Te sugerimos realizar una lista de acuerdo a lo que quieres decirle, utilizando frases en positivo.

Ejemplo:

Si quieres hablarle de seguridad y confianza, puedes hacerlo de esta forma:

  • Eres un niño cada vez más seguro de ti mismo
  • Te ves, te sientes y te escuchas con seguridad y confianza en todo lo que haces.
  • Sentirte seguro está bien para ti y puedes disfrutarlo.
  • El huffington post habla sobre hipnopedia

¿Por qué el osito o la almohada?

¡Los niños aman sus juguetes!, y mucho más cuando el juguete le está diciendo cosas lindas para ser mejor, para portarse bien, para ser feliz e independiente… ¡no hay ningún rechazo!

En el caso de los adolescentes, como la voz del padre representa el regaño: “arregla tu cuarto”…,”llega temprano”…,”pórtate bien”, hay un rechazo, por lo que la voz de la mamá o el papá NO es la adecuada. Para solucionar este problema nosotros te entregaremos las grabaciones.

Por eso hemos creado el osito (hipnosito) y la almohadita(hipnosita), como los medios para escuchar las grabaciones mientras tu hijo(a) duerme. Ya no será necesario levantarte en las noches a hablarles, tienes un aliado en el proceso de crianza responsable. Con la ayuda de hipnosito y/o hipnosita garantizar que reciban la información en el Movimiento Ocular Rápido (MOR).

El osito y la almohada es el regalo que se entrega como medio para hacer la hipnopedia. Y con la función de TIMER se enciende automaticamente una hora después.

Puedes escuchar los programas grabados por la Dra Elsa Ávila, o regrabarlos con tu propia voz.

niña señal de aprobacion

Conoce a Hipnosito e Hipnosita

Una vez tengas acceso a la zona de miembros podrás descargar a los audios y música, y guardarlos en la memoria interna del osito y/o almohadita a través de un puerto USB.

El osito y/o almohadita tienen un botón REC que puedes utilizar para grabar tu voz.
 

PREGUNTAS FRECUENTES

Esta técnica no altera en absoluto al sistema nervioso central, no produce cansancio, ni tampoco disminución de la capacidad de trabajo, ni altera el sueño normal.

Es decir, te puedes quedar tranquilo como papá o mamá que al hablarle a tu hijo cuando está dormido, en nada va a afectar su descanso.

¡El cerebro tiene la capacidad para manejar las funciones del descanso y seguir aprendiendo…!

No es necesario, sin embargo te recomendamos hacerlo durante 21 días consecutivos sin interrupción para que la información quede grabada en el ADN de las células nuevas.

El propósito de guiarlos es cuidar mucho lo que le vamos a decir a los niños, no se trata de que sean como nosotros queramos que sean, es respetando su individualidad, depende su edad y el enfoque, ayudarlos a que tengan una percepción más cercana al amor que ustedes como padres le tienen. Ejemplo, el niño puede sentir que no lo aman y tiene conductas en consecuencia, pero si le hacemos sentir que lo amamos a través de un mensaje amoroso, lo motivamos a que tenga un comportamiento más sano para él.

Nuestra intención es crear consciencia en los padres de familia del respeto que hay que tener hacia sus hijos y evitar imponer su voluntad, es muy diferente si le dices a tu hijo que no quieres que se junte con tal o cual amigo, a decirle: evita tener amistades de alto riesgo.

La recomendación es comprar el programa para cada niño, debido a que los programas se abren por edad y tienen algunas variaciones según la edad.